Baño con niños en Verano

Llega la época del baño con los más pequeños

¿Qué hago?¿Natación, manguitos, chalecos?

Como ya decía  en su artículo sobre la conciliación, llega un momento en la vida en el que pasas de ir con una simple toalla a la playa y (si eso) un bote de crema; a llevar mil trastos, inventos y artilugios, para conseguir pasar; al menos un par de horas tranquilas en la playa o la piscina y que el baño no sea un drama.

Si eres primeriz@ pero precavido; con un poco de suerte, has llevado al peque a natación para quitar ese miedo/pánico al agua; y al mismo tiempo aprendan a ser prudentes con el agua.

NATACIÓN

En las clases de natación, los más pequeños no aprenden a nadar rápidamente, necesitan mucho tiempo y dedicación; en nuestro caso estuvimos en clases durante 3 meses y aprendió: un poco de flotabilidad y a no llorar cada vez que entrábamos al agua. El objetivo era pasar un baño divertido además de enseñarles.

Eran clases de 40 minutos con un profesor, 5/6 niños con los papis en el agua. El instructor realizaba un circuito y cada vuelta cambiamos de utensilio: pesas de corcho, el típico churro, corchos con formas de animales y un corcho con forma de pupitre que es el que más gustaba a los peques.

Entre tanto, saltos y juegos para hacer todo muy ameno y nada dramático.

EN LA PISCINA O EN LA PLAYA

Con los bebes de 4 a 10 meses, es todo más sencillo, hay muchos flotadores y no suelen ser tan activos en el agua. Aquí tenéis algunas ideas, personalmente no las he probado; lo del flotador en el cuello me llamó mucho la atención pero nunca llegué a probarlo con la niña.

A partir de los 12 meses y hasta los 3 años, (que los niños pueden aprender realmente a nadar), todo se complica.

Cada niño es un mundo como pasa con todo, a unos les puede ir bien el chaleco, a otros los manguitos…etc. por eso os recomiendo esta página de TUTETE donde encontraréis muchas opciones.

En Decathlon también hay una amplia gama de flotadores, chalecos y manguitos.

Los manguitos de corcho son nuestros favoritos, cuando me los dió mi hermana no presté mucha atención, pero después de provar con chalecos y manguitos hinchables, creo que es lo más cómodo y lo que más gusta a los pequeños.

Siempre hay que tener mucho cuidado, incluso en piscinas pequeñas no garantizan que salgan a flote por llevar un chaleco, pero si les ayuda y les da estabilidad; a diferencia de los chalecos no les bloquea tanto la movilidad y creo que ayudan más al proceso de aprendizaje de natación.

Los chalecos los considero una herramienta de protección pero no ayudan tanto como los manguitos en la libertad de movimiento.

Ah! no os olvidéis de las gafas de buceo! Aunque sean para pasear por fuera de la piscina mientras todos te miran!

Y fuera del agua…

El gran descubrimiento del verano ha sido esta piscina plegable; que puedes llevar a cualquier sitio en poco espacio, fácil de montar y de plegar; los niños pueden entrar y salir con total independencia, lo que hace un baño divertido y seguro.

Para los bebés también está disponible con capota.

También es de Tutete e incluye todos los accesorios para jugar en la playa durante el baño.

 

marago

Reinventandome cada día, si quieres saber más sobre mí, visita el artículo. SOY YO!

1 Commentario

  1. ¡Mil Millones de gracias por tenernos en cuenta! Sois unos soles 😘😘

Deja un comentario