La habitación de Alba

¿Cómo decorar una habitación infantil?

Cuando esperas la llegada de un bebé, una de las primeras preguntas que te haces es ¿Cómo será su habitación? ¿Qué necesito?

Hoy os voy a contar cual fue mi elección, os mostraré cómo quedó la habitación de Alba, su espacio de juegos y compartiré alguno enlaces de páginas con productos muy interesantes.

La pintura

La primera duda que puede surgir, ¿de qué color pintamos la habitación?. En nuestro caso ya la teníamos pintada de hace un par de años, elegimos colores neutros, un gris claro con una pared más oscura para hacer contraste; la habitación se caracteriza por un gran ventanal y el fondo con armarios empotrados lacados en blanco.

Los muebles

Esta fue una gran decisión, normalmente suelen utilizarse cuna y cajonera con cambiador encima con muebles independientes, que pasados un par de años ya no sirven; por eso desde el primer momento buscamos un tipo de cuna convertible, que además de tener un tamaño mayor que una cuna normal; está integrada en un mueble con cajoneras y cama nido; cuando el bebé crece se convierte en una cama de 90, dos mesitas de noche, una estantería y una mesa escritorio.

Lo recomiendo 100%, ya no sólo por la versatilidad, también por ser muy práctico.

Tras 6 meses en una minicuna de colecho, Alba pasó a su habitación; los especialistas recomiendan esta edad porque conforme crecen son más conscientes y supone mayor trauma para ellos “marcharse solos” a otra habitación.

Ella se adaptó genial; pero con bebes ya se sabe…; es inevitable pasar alguna mala noche con fiebre, tos, vómitos…y para esto la cama nido es ¡perfecta!; poder dormir junto a tu bebé sin necesidad de sacarle de su cuna.

Encima del mueble compramos un cambiador plastificado de amazon, fácil de limpiar y muy cómodo.

                  

Los vinilos

Para dar un toque especial, nada mejor que unos vinilos de Ilmondodialex, tienen todo tipo de temáticas y diseños; todos los elementos que puedas imaginar a juego (colchas, almohadones, chichoneras…) y puedes personalizar los vinilos con el nombre o crear un mural a medida.

La temática elegida en nuestro caso fueron dos indias y para terminar de decorar la habitación nos regalaron un tipi de nobodinoz y un bonito atrapasueños hecho a mano de eva_nicehome

Cambiando de tema, sobre las chichoneras tengo que decir que en mi caso nos llevamos una decepción, Alba se ponía muy nerviosa y las quería arrancar, prefiere dormir pegada a los barrotes o al fondo de madera.

La alfombra

A partir de los 3-4 meses, nos gustaba dejar a Alba en el suelo sobre una alfombra de juegos/parque de bebés que heredamos de mis sobrinos.

Para evitar golpes y aislar del frío que trasmite el suelo, compramos una alfombra vinílica que se compra al corte por metros en LeroyMerlin; con muchos diseños para elegir.

El tipi

Sobre el tipi os puedo decir que estoy igual de enamorada por lo bonito que es, que desenamorada por lo poco práctico y cantidad de espacio que ocupa; Tampoco es muy estable y cuando la niña entra y sale parece que le vaya a caer encima.

Otros complementos

decidí fabricar unos cuadros con tela que en medio tuvieran las letras del nombre de Alba; no puede faltar en la habitación una lampara de noche auxiliar, un cesto con peluches y algunas cajas de juegos.

Sobre la habitación de juegos os hablaré más en detalle otro día porque “está en proceso de construcción”; os puedo adelantar que para esta ocasión Ikea ha sido un gran aliado.

¿Os gustaría compartir con nosotras vuestras fotos de las habitaciones de vuestros peques? Nos encantaría que nos contéis vuestras experiencias!

marago

Reinventandome cada día, si quieres saber más sobre mí, visita el artículo. SOY YO!

Deja un comentario