Una valenciana en La Feria de Abril

La feria de Abril de Sevilla…

La feria de Abril es cada año interés turístico en auge, este año cerró con más de 3,5 millones de personas que visitaron el recinto ferial; desde que cambiaron el modelo de fiesta de Sábado a Sábado, las cifras de visitantes han ido en aumento. A diferencia de las fallas que están condicionadas al 19 de Marzo que unos años puede “caer” mejor que otros.

La moda a llegado a un punto en que en otras ciudades como Valencia, se realiza una “mini-feria” en el antiguo cauce del río Turia.

Hace un par de años decidí que quería tener un traje de flamenca, puedes conseguir uno por muy poco (comparando con el de fallera, podría comprar 3 o 4 trajes de flamenca por lo que cuesta uno de fallera).

Para la elección del vestido me fuí de compras por el centro de Sevilla y algunas fabricas a las afueras de la ciudad. Todos eran tan bonitos que no sabía cuál elegir ¡¡¡finalmente encontré mi vestido!!!


Y con mi vestido preparado, a unas semanas de la feria del 2016, recibí la gran noticia de mi embarazo;

resumen del viaje: mucho sueño, ni gota de rebujito ni de jamón 🙁

A pesar de la alegría, aquella feria me supo a poco.

Este año volvíamos a la feria

Volvíamos de nuevo en familia a la Feria, pero este año era especial, la primera feria de Alba.

Buscando por Internet, encontré en esta web un vestido de niña muy parecido al mio y por sólo 45€!!, que además podía quitarle el volante de bajo para este año y me serviría para los próximos años.

La noche del pescaito

El sábado por la noche los sevillanos se visten de gala para celebrar “la noche del pescaito” ; una buena cena y a las 00:00h todos van hacia la portada para ver el encendido de luces y queda inaugurada la semana de feria.

Para los que no habéis estado nunca; la feria son calles y calles de albero y farolillos, llenos de casetas (la mayoría privadas, que sólo puedes acceder con invitación) donde la gente baila y beber rebujito.

 

A bailar sevillanas!

El domingo por la tarde ¡por fin! nos pusimos nuestros vestidos y nos fuimos a la feria.

Como complementos unas flores pintadas a mano en el pelo y un mantoncillo en los hombros de color buganvilia.

Los pendientes pueden ser de muchos tipos, cuanto más grandes mejor, yo elegí estos de parfois que están muy de moda este año.

 

Ahora si podemos decir que disfrutamos de la feria!!! Para el próximo año sólo nos falta aprender a bailar!!! ¿Os animáis?

marago

Reinventandome cada día, si quieres saber más sobre mí, visita el artículo. SOY YO!

Deja un comentario